Triumph Bobber Forum banner
21 - 40 of 76 Posts
Me encanta mi Bobber, pero creo que estoy en la mayoría aquí cuando digo que los componentes de fábrica hacen que la parte inferior de la espalda te duela un poco en un viaje que dura unas pocas horas. Buscando actualizar y solucionar este problema.

Peso alrededor de 170 libras / 77 kgs (sin equipo). Tengo tanto el asiento Triumph original como el asiento Triumph Statement. Me encantaría usar el asiento Statement de forma permanente, pero no creo que pueda ser cómodo en viajes largos debido a su diseño (demuéstramelo en los comentarios). Actualmente, estoy usando el asiento Bobber original. No quiero cambiar a ningún otro asiento, ya que me gusta el diseño de ambos asientos mejor que cualquier opción del mercado de accesorios que haya visto y, sí, la estética es importante para mí.

¿Debo actualizar la suspensión trasera / amortiguador o comprar el kit CoC Customs Springer? He escuchado críticas increíbles sobre ambas soluciones y muchos dicen que ambas solucionan los problemas, pero estoy buscando saber qué solución sería mejor. Idealmente, me gustaría comprar solo 1 solución para mantener los costos bajos. El kit CoC springer cuesta alrededor de $400 enviado a mi puerta. Por un poco más de dinero, estoy pensando que podría actualizar el amortiguador trasero y obtener todos los beneficios del kit CoC springer en términos de comodidad del asiento + actualizar la suspensión trasera para darle a la moto mejores características de manejo. Pero no estoy seguro de si la actualización del amortiguador trasero soluciona el problema de la comodidad del asiento tan bien como el kit CoC springer. ¿Cuáles son tus pensamientos?

¡Gracias a todos! ¡Espero escuchar todas las opiniones del mundo real de los propietarios que han resuelto este problema!

(Sé que ha habido mil publicaciones en el foro sobre esto, pero no he visto una respuesta a esta pregunta directamente). Foto de mi bobber.

View attachment 66308
No he usado el kit de asiento CoC, así que no puedo comentar sobre eso. Pido un amortiguador trasero Wilber's. Cuando lo pides, viene preestablecido para tu peso corporal específico, todos los detalles se completan al momento de realizar el pedido. También tengo un asiento personalizado Hurley. Esta combinación no solo brinda una excelente comodidad, sino también un manejo muy mejorado con respecto al amortiguador personalizado.

Toda esta información es genial. Todavía estoy en el período de rodaje para el nuevo, pero el viaje es horrible. Mi Moto Guzzi Norge GT flota sobre los caminos en mal estado, mientras que este choca contra todo. ¿Vale la pena el amortiguador Fox de $800? CoC es definitivo para mí.

Yo iría con algo diferente al amortiguador Fox. Mejores opciones por casi el mismo dinero. Conseguí una buena oferta en uno de segunda mano, pero no pagaría el precio completo por él. Muchos de ellos (el mío incluido) tienen un problema con el resorte que roza el cuerpo del amortiguador. Hay un hilo si buscas que enumera las especificaciones de todas las diferentes opciones de amortiguadores.

Tengo una Bobber 2024 y peso 155 libras sin equipo. Fui directamente al asiento CoC y es genial, pero debería haber hecho la suspensión primero y luego el asiento CoC. Si bien me encanta mi Bobber por su estilo, sonido y par motor a bajas revoluciones, la suspensión es, con diferencia, la peor que he experimentado. Parte del problema es mi peso, no creo que esta moto estuviera pensada para alguien de mi peso. La suspensión delantera sigue cada bache de la carretera a la perfección, independientemente de la velocidad. La suspensión trasera no hace nada en absoluto. Lo solucionaré todo eventualmente, pero mi consejo es que empieces por la suspensión y no te olvides de cambiar la transmisión a 16/39 mientras lo haces.

Aparte de mi kit CoC, la otra mejora que definitivamente recomendaría es el cambio de marchas. Un piñón delantero de 16T transformará la respuesta del acelerador y la moto para mejor. Lo uso con el piñón trasero estándar, así que no puedo comentar sobre el trasero 39, pero el delantero 16T por sí solo es increíble y cuesta menos de 20 £.

La suspensión de la Bobber de serie no es genial. CoC es genial para enmascararla y mejorar la comodidad, pero la suspensión aún no será genial. Solo instalé un amortiguador Fox porque en 2018, cuando compré mi Bobber, no había muchas opciones (y el mío no roza). Funciona lo suficientemente bien combinado con un asiento personalizado para un paseo cómodo de tres horas, pero CoC quita el filo restante. Así que para mí sería amortiguador trasero > CoC > asiento.

Me encanta mi Bobber, pero creo que estoy en la mayoría aquí cuando digo que los componentes de fábrica hacen que la parte inferior de la espalda te duela un poco en un viaje que dura unas pocas horas. Buscando actualizar y resolver este problema.

Peso alrededor de 170 libras / 77 kgs (sin equipo). Tengo tanto el asiento Triumph original como el asiento Triumph Statement. Me encantaría usar el asiento Statement permanentemente, pero no creo que pueda ser cómodo en viajes largos debido a su diseño (demuéstramelo en los comentarios). Actualmente, estoy usando el asiento Bobber original. No quiero cambiar a ningún otro asiento, ya que me gusta el diseño de estos dos asientos mejor que cualquier opción del mercado de accesorios que haya visto y, sí, la estética es importante para mí.

¿Debo actualizar la suspensión trasera / amortiguador o comprar el kit CoC Customs Springer? He escuchado críticas increíbles sobre ambas soluciones y muchos dicen que ambas solucionan los problemas, pero estoy buscando saber qué solución sería mejor. Idealmente, me gustaría comprar solo 1 solución para mantener bajos los costos. El kit CoC springer cuesta alrededor de $400 enviado a mi puerta. Por un poco más de dinero, estoy pensando que podría actualizar el amortiguador trasero y obtener todos los beneficios del kit CoC springer en términos de comodidad del asiento + actualizar la suspensión trasera para darle a la moto mejores características de manejo. Pero no estoy seguro de que la actualización del amortiguador trasero resuelva el problema de la comodidad del asiento tan bien como el kit CoC springer. ¿Cuáles son sus pensamientos?

¡Gracias a todos! ¡Espero escuchar todas las opiniones del mundo real de los propietarios que han resuelto este problema!

(Sé que ha habido mil publicaciones en el foro sobre esto, pero no he visto a nadie responder a esta pregunta directamente). Foto de mi bobber.

View attachment 66308
Solo puedo hablar por la actualización del asiento CoC, con la excepción de la bocina de $16.00 que compré en Amazon, es la mejor actualización que he hecho en cuanto a relación calidad-precio. Pude sentir la configuración original después de 30-50 millas y a las 100 era básicamente intolerable. Con el CoC y el asiento original, puedo hacer un par de cientos antes de sentir una verdadera incomodidad y puedo conducir de 350 a 400 en un día antes de tener que retirarme. No puedo recomendarlo más
Image

.

La suspensión de serie de la Bobber no es genial. CoC es genial para enmascararla y mejorar la comodidad, pero la suspensión aún no será genial. Solo instalé un amortiguador Fox porque en 2018, cuando compré mi Bobber, no había muchas opciones (y el mío no roza). Funciona lo suficientemente bien combinado con un asiento personalizado para un paseo cómodo de tres horas, pero CoC quita el borde restante. Así que para mí sería amortiguador trasero>CoC>asiento.
Soy similar a @kilyung - cuando compré mi Bobber (en el Reino Unido), el amortiguador Fox solo costaba 380 £ instalado. Lo he visto a la venta ahora por 680 £ - definitivamente mejores opciones a ese precio.

Lo único que agregaría a su publicación es amortiguador>CoC>asiento> ....oh mierda, la parte delantera no es tan buena como la trasera ahora, eso también habrá que hacerlo... >horquillas :ROFLMAO:

Lo único que agregaría a su publicación es shock>CoC>seat> ....oh mierda, la parte delantera ya no es tan buena como la trasera, eso también habrá que hacerlo... >forks :ROFLMAO:
Esa última parte se ha vuelto mucho más fácil ahora que Wilbers ha introducido resortes progresivos para las Showas de 47 mm.

Estoy de acuerdo con algunos de esos comentarios.

Mucho mejores amortiguadores traseros por el mismo o menos dinero que un Fox.

Aparte de mi kit CoC, la otra mejora que definitivamente recomendaría es el cambio de marchas. Un piñón delantero de 16T transformará la respuesta del acelerador y la moto para mejor. Lo uso con el piñón trasero estándar, por lo que no puedo comentar sobre el 39 trasero, pero el 16T delantero por sí solo es increíble y cuesta menos de £20.
¿Dónde compraste tu piñón 16T, por favor?

Gracias.

Por curiosidad, he estado buscando una tapa de ajuste de precarga para los Showa de 47 mm y no he encontrado nada. Si no tuviera mi kit Matris instalado, habría llevado mis tapas a un taller y les habría hecho perforar y roscar las tapas para un ajustador de precarga roscado similar al que tengo en mi T-120.

Sin embargo, no deberías soñar, la instalación de los muelles progresivos Wilbers no cambia mucho.
Es un poco mejor, lo admito, pero como dicen en Francia; no lo suficiente para romperle 3 patas a un pato...
Bueno, eso es un poco decepcionante; pero muchas gracias por los comentarios.

También gracias por ese fantástico modismo - ¡intentaré incorporarlo a las conversaciones!

Amortiguador del mercado de accesorios, primero: gana comodidad, claro, pero la moto también ganará estabilidad, en diversas condiciones. No es perfecto después: limpia con el kit coc.

"Quiero" el kit coc y me siento favorable al respecto. Pero después de poner un amortiguador nitron r1, incluso en el asiento statement, simplemente ya no lo "necesito" para la comodidad, y la moto corta las curvas con aplomo; gran mejora. Podría hacer el coc por diversión algún día de todos modos, ya sabes cómo puede ser la enfermedad.

yo "quiero" el kit coc y me siento favorable al respecto. Pero después de poner un amortiguador nitron r1, incluso en un asiento statement, simplemente ya "no lo necesito" para mayor comodidad, y la moto corta las curvas con aplomo; gran mejora.
Estoy totalmente de acuerdo con esto. El Nitron R1 hizo que mi moto se sintiera competente en la carretera y, hasta cierto punto, suavizó un poco la aspereza del viaje. Aunque, para ser honesto, me gusta 'sentir' un poco la carretera.

Podría hacer el coc por diversión algún día de todos modos, ya sabes cómo puede ser la enfermedad.
Oh, sí, conozco bien la enfermedad.

Los piñones JT son OEM para muchos piñones y generalmente más baratos que Triumph. A este precio, sin embargo, no hay mucha diferencia, solo otra opción si uno u otro está agotado 👍

Solo puedo hablar de la mejora del asiento CoC, con la excepción de la bocina de $16.00 que compré en Amazon, es la mejor mejora en relación calidad-precio que he hecho. Pude sentir la configuración original después de 30-50 millas y a las 100 era básicamente intolerable. Con el CoC y el asiento original, puedo hacer un par de cientos antes de sentir verdadera incomodidad y puedo conducir de 350 a 400 en un día antes de tener que retirarme. No puedo recomendarlo más View attachment 66336
.
¿Enlace para la bocina?

21 - 40 of 76 Posts