Triumph Bobber Forum banner

Comodidad del asiento: ¿Mejora del amortiguador trasero o kit CoC Springer?

5.8K views 75 replies 31 participants last post by  Chip  
#1 ·
Me encanta mi Bobber, pero creo que estoy en la mayoría aquí cuando digo que los componentes de fábrica hacen que la parte trasera te duela bastante en un viaje que dura unas pocas horas. Busco actualizar y solucionar este problema.

Peso alrededor de 77 kg (sin equipo). Tengo tanto el asiento Triumph original como el asiento Triumph Statement. Me encantaría usar el asiento Statement de forma permanente, pero no creo que pueda ser cómodo en viajes largos debido a su diseño (demuéstramelo equivocado en los comentarios). Actualmente, estoy usando el asiento Bobber original. No quiero cambiar a ningún otro asiento, ya que me gusta el diseño de ambos asientos más que cualquier opción del mercado de accesorios que haya visto y, sí, la estética es importante para mí.

¿Debo actualizar la suspensión trasera / amortiguador o comprar el kit CoC Customs Springer? He escuchado críticas increíbles sobre ambas soluciones y muchos dicen que ambas solucionan los problemas, pero estoy buscando saber qué solución sería mejor. Idealmente, me gustaría comprar solo 1 solución para mantener los costos bajos. El kit CoC springer cuesta alrededor de $400 enviado a mi puerta. Por un poco más de dinero, estoy pensando que podría actualizar el amortiguador trasero y obtener todos los beneficios del kit CoC springer en términos de comodidad del asiento + actualizar la suspensión trasera para darle a la moto mejores características de manejo. Pero no estoy seguro de si la actualización del amortiguador trasero resuelve el problema de la comodidad del asiento tan bien como el kit CoC springer. ¿Cuáles son tus pensamientos?

¡¡Gracias a todos!! ¡Espero escuchar todas las opiniones del mundo real de los propietarios que han resuelto este problema!

(Sé que ha habido mil publicaciones en el foro sobre esto, pero no he visto a nadie responder a esta pregunta directamente). Foto de mi bobber.

Image

#2 ·
La gente parece amar el mod CoC, no lo entiendo al principio, pero es una elección puramente personal. Acabo de hacer clic en un amortiguador trasero öhlins y voy a comprar öhlins delantero también más adelante, pero por lo que he leído aquí hasta ahora, el mod CoC es increíblemente bien valorado. Supongo que el mod CoC es mucho mejor para la comodidad real, mientras que el amortiguador mejora el manejo de la moto.

#42 ·
La gente parece amar el mod CoC, no entiendo eso primero, pero es puramente una elección personal. Acabo de hacer clic en un amortiguador trasero öhlins y voy a comprar un öhlins delantero también más adelante, pero por lo que he leído aquí hasta ahora, el mod CoC es increíblemente bien recibido. Supongo que el mod CoC es mucho mejor para la comodidad real, mientras que el amortiguador corrige mejor el manejo de la moto.
Hola

#4 ·
Sí, un amortiguador del mercado de accesorios es más caro que un muelle de asiento, pero obtienes mucho más por tu dinero. Yo uso un Ohlins y un asiento de serie en mi Bobber 2023. Mayor comodidad, conducción y manejo. ¡Definitivamente más por tu dinero!…

#5 ·
Haces una pregunta intrigante. Tu peso sugiere que estás en el punto óptimo para el amortiguador OEM. Lo que hice fue optar por un Ohlins TR729, un juego de horquilla de emulador completo Matris y un asiento personalizado Tom Hurley. Si lo único que necesitas de la modificación es más tiempo de asiento sin dolor, entonces el CoC es probablemente la mejor modificación única. Si tu deseo es hacer que la moto se maneje mejor, absorba los baches con aplomo, independientemente de la velocidad, el ángulo de inclinación o las fuerzas de frenado, y sea cómoda todo el día, entonces la opción de suspensión funciona mejor.

Hice el mío en fases, primero vino el amortiguador trasero. No más golpes ni impactos de compresión:
Image

Luego vino la suspensión delantera, no más vaguedad ni martilleo de muñeca:
Image

Luego vino el asiento Tom Hurley para la comodidad de todo el día en la silla de montar:
Image

La suspensión delantera y trasera requirieron algunos ajustes para obtener la comba estática correcta, y tengo una amortiguación de rebote mínima configurada: Básicamente, se desliza sobre los baches
Image

La parte delantera ahora es totalmente ajustable con precarga (ajustador de rueda de pulgar de estrella), amortiguación de rebote y compresión. La configuración tiene una pata que hace la compresión y la otra pata de la horquilla hace el rebote. Esta es la pata de rebote: la otra pata tiene una "C" y el ajuste se realiza con una llave Allen:
Image

#9 · (Edited)
Gracias por todas las respuestas, chicos. Hay muy buena información aquí, me encanta leer todo lo que tienen que decir. A los que hicieron una mejora del amortiguador trasero: ¿sintieron que hizo una diferencia tan grande como el kit de resortes CoC, específicamente solo para la comodidad del asiento?

Siento dolor en la parte trasera, principalmente en los viajes por carretera, ya que todas las microimperfecciones de la carretera se acumulan a 120 km/h (75 mph) durante más de 30 minutos seguidos.

Estoy tratando de decidir si debería optar por el kit de resortes CoC por $400, o subir al rango de $600-700 para una mejora del amortiguador trasero. Si el amortiguador trasero soluciona el problema de la comodidad del asiento tanto como el kit de resortes CoC Y mejora el manejo, esa podría ser la opción. Pero si el kit de resortes CoC hace un poco mejor trabajo que la mejora del amortiguador trasero para mejorar la comodidad del asiento, iré con el kit de resortes CoC.

¿Cuáles son sus pensamientos? ¡Tengo dificultades con esta decisión!

#43 ·
Gracias por todas las respuestas, chicos. Hay muy buena información aquí, me encanta leer todo lo que tienen que decir. A los chicos que hicieron una mejora del amortiguador trasero: ¿sintieron que hizo una diferencia tan grande como el kit de resortes CoC, específicamente solo para la comodidad del asiento?

Siento dolor en la parte trasera, principalmente en los viajes por carretera, ya que todas las microimperfecciones en la carretera se acumulan a 75 mph durante más de 30 minutos seguidos.

Estoy tratando de decidir si debería optar por el kit de resortes CoC por $400, o saltar al rango de $600-700 para una mejora del amortiguador trasero. Si el amortiguador trasero soluciona el problema de la comodidad del asiento tanto como el kit de resortes CoC Y mejora el manejo, esa podría ser la mejor opción. Pero si el kit de resortes CoC hace un poco mejor que la mejora del amortiguador trasero para mejorar la comodidad del asiento, iré con el kit de resortes CoC.

¿Cuáles son sus pensamientos? ¡Tengo dificultades con esta decisión!

Haciendo una gran edición a esto: no me di cuenta de que los precios en el sitio web de CoC están en moneda AU. El precio en USD del kit de resortes CoC enviado a mi casa es de $250. Basado en las increíbles reseñas y el gasto mucho menor de esta modificación, probablemente iré por esta ruta primero y actualizaré mi suspensión trasera y delantera en el futuro.
No estoy seguro, así que tómalo con pinzas, pero si obtienes el CoC, hay 2 versiones para amortiguadores de serie y algunos amortiguadores del mercado de accesorios. Si planeas hacer CoC, ten en cuenta que es posible que algunos amortiguadores del mercado de accesorios no encajen. Así que uno, el otro o ambos. Acabo de hacer CoC y vino con una configuración sugerida que fue perfecta y cambió todo sobre cómo se sentía el Boober durante un paseo.

#11 ·
Peso casi lo mismo que tú. Conduzco con la suspensión trasera de serie y descubro que el único límite de manejo es lo fácil que es rozar los estribos. Se tarda unos kilómetros en rodar, pero con tu peso el amortiguador trasero funciona bien.

He montado el asiento CoC springer y es brillante.

#12 ·
Si buscas comodidad… ¡compra ese kit Coc! Tengo el mismo peso que tú y siempre me pareció que el viaje era duro y TODAS las convenciones contradictorias sobre los amortiguadores traseros nunca me convencieron de cambiarlo. Cuando Michael publicó sobre su kit Coc y los muelles de horquilla progresivos TEC, me convenció. Instalé ambos y ahora conduzco mi Bobber mucho más que antes. Por cierto, soy un conductor tranquilo, nunca raspo plagas y conduzco por caminos rurales cerca de casa durante un par de horas todos los días en una de mis motos. Desde que instalé los muelles de horquilla progresivos TEC, en realidad puedo ver la horquilla comprimiéndose al golpear los pequeños baches afilados que solían sacudirme antes.

#13 ·
Si tuviera que recomendar qué hacer, Forjox lo acaba de decir. Instala el CoC y pon muelles progresivos en la parte delantera y listo. Fui con todo porque peso más de 300 libras.

#14 ·
Prefiero un asiento fijo. Mido 1,90 m, 85 kg en seco, 100 kg en total. Instalé el Wilbers 640 Road en la parte trasera y los muelles progresivos en la parte delantera. Esto mejoró mucho la comodidad del asiento, ya que ya no toca fondo. Todavía necesito parar y estirar las piernas después de 1 ½ hora, pero eso es por mis piernas largas :)

#15 ·
Para empezar, encuentro que la marca Olhins está un poco sobrevalorada, excepto en la gama muy alta, lo cual no es el caso del amortiguador Bobber.
Personalmente, tengo muelles progresivos Wilbers en la parte delantera, un Shock Factory en la parte trasera y un kit CoC debajo del asiento que permite que el amortiguador se ajuste un poco más duro, lo que permite mejores trayectorias y también menos fricción.
Solo una nota; cuando se trata de atacar en las montañas en una carretera, incluso un poco distorsionada, la flexibilidad del Coc me desestabiliza un poco cuando se trata de controlar la moto...
PD: ¡los muelles progresivos asociados a los Beringer de 6 pistones proporcionan un frenado “trapper”!

#16 ·
Para empezar, encuentro que la marca Olhins está un poco sobrevalorada, excepto en la gama muy alta, que no es el caso del amortiguador Bobber.
Personalmente, tengo muelles progresivos Wilbers en la parte delantera, un Shock Factory en la parte trasera y un kit CoC debajo del sillín que permite ajustar el amortiguador un poco más duro, lo que permite mejores trayectorias y también menos fricción.
Solo una nota; cuando se trata de atacar en las montañas en una carretera, incluso un poco distorsionada, la flexibilidad del CoC me desestabiliza un poco cuando se trata de controlar la moto...
PD: ¡los muelles progresivos asociados al Beringer de 6 pistones proporcionan un frenado "trapper"!
View attachment 66329
Escucho a un montón de gente jurando por los muelles de la horquilla delantera progresivos. Puede que tenga que hacerlo más pronto que tarde si es realmente tan bueno como una modificación. Es interesante escuchar sobre el kit CoC springer que te desestabiliza un poco en las carreteras de montaña, pero tiene sentido escuchar eso pensando en la mecánica.

Probablemente mantendré el amortiguador de fábrica por un tiempo, dado que escucho que estoy en el punto óptimo con mi peso. Pero estoy pensando en hacer los muelles de la horquilla delantera progresivos más pronto que tarde.

Sobre todo, espero poder volver a instalar mi asiento Triumph statement en la moto y poder estar en él todo el día en viajes más largos con el kit CoC springer. Creo que eso es una ilusión, así que no contengo la respiración. ¡Uno puede esperar!

#18 ·
De ahí la solución óptima de un amortiguador trasero ajustable en tándem con la rigidez "ajustable" de los muelles CoC. Una vez ajustado para su peso y estilo de conducción, y eso requiere varios intentos, entonces, como se dice, es cuestión de acostumbrarse a la ligera sensación desestabilizada de golpear un bache o un bulto mientras se gira a gran velocidad en una curva cerrada. Definitivamente me sacó de quicio al principio (no literalmente ;)), pero lo suficiente como para notar una sensación de inquietud. Dicho esto, se descarta fácilmente una vez que se confía en que el manejo no se ve afectado. Es solo el muelle CoC haciendo su trabajo, manteniendo tu trasero flotando sobre un cojín de aire.

#19 ·
Esta vacilación solo es molesta cuando "atacas". Se puede evitar, al igual que la fricción intensiva, bajándose de la moto sin tocar la rodilla, jaja, mantengámonos serios, sigue siendo una bobber... Por extraño que parezca, también me llevé una gran sorpresa. Después de instalar el kit CoC, estoy mucho mejor en el sillín de cuero que en el sillín de confort acolchado.

#20 ·
Hola chicos, me encantaría ir por la ruta CoC, pero tengo un Shock Factory Mshock equipado con su ajustador de amortiguación que sobresale, ¿alguien ha instalado la Versión 2 con este amortiguador? ¿Estoy pensando que habrá problemas de espacio libre??

#21 ·
Me encanta mi Bobber, pero creo que estoy en la mayoría aquí cuando digo que los componentes de fábrica hacen que la parte inferior de la espalda te duela un poco en un viaje que dura unas pocas horas. Buscando actualizar y solucionar este problema.

Peso alrededor de 170 libras / 77 kgs (sin equipo). Tengo tanto el asiento Triumph original como el asiento Triumph Statement. Me encantaría usar el asiento Statement de forma permanente, pero no creo que pueda ser cómodo en viajes largos debido a su diseño (demuéstramelo en los comentarios). Actualmente, estoy usando el asiento Bobber original. No quiero cambiar a ningún otro asiento, ya que me gusta el diseño de ambos asientos mejor que cualquier opción del mercado de accesorios que haya visto y, sí, la estética es importante para mí.

¿Debo actualizar la suspensión trasera / amortiguador o comprar el kit CoC Customs Springer? He escuchado críticas increíbles sobre ambas soluciones y muchos dicen que ambas solucionan los problemas, pero estoy buscando saber qué solución sería mejor. Idealmente, me gustaría comprar solo 1 solución para mantener los costos bajos. El kit CoC springer cuesta alrededor de $400 enviado a mi puerta. Por un poco más de dinero, estoy pensando que podría actualizar el amortiguador trasero y obtener todos los beneficios del kit CoC springer en términos de comodidad del asiento + actualizar la suspensión trasera para darle a la moto mejores características de manejo. Pero no estoy seguro de si la actualización del amortiguador trasero soluciona el problema de la comodidad del asiento tan bien como el kit CoC springer. ¿Cuáles son tus pensamientos?

¡Gracias a todos! ¡Espero escuchar todas las opiniones del mundo real de los propietarios que han resuelto este problema!

(Sé que ha habido mil publicaciones en el foro sobre esto, pero no he visto una respuesta a esta pregunta directamente). Foto de mi bobber.

View attachment 66308
No he usado el kit de asiento CoC, así que no puedo comentar sobre eso. Pido un amortiguador trasero Wilber's. Cuando lo pides, viene preestablecido para tu peso corporal específico, todos los detalles se completan al momento de realizar el pedido. También tengo un asiento personalizado Hurley. Esta combinación no solo brinda una excelente comodidad, sino también un manejo muy mejorado con respecto al amortiguador personalizado.

#22 ·
Toda esta información es genial. Todavía estoy en el período de rodaje para el nuevo, pero el viaje es horrible. Mi Moto Guzzi Norge GT flota sobre los caminos en mal estado, mientras que este choca contra todo. ¿Vale la pena el amortiguador Fox de $800? CoC es definitivo para mí.

#23 ·
Yo iría con algo diferente al amortiguador Fox. Mejores opciones por casi el mismo dinero. Conseguí una buena oferta en uno de segunda mano, pero no pagaría el precio completo por él. Muchos de ellos (el mío incluido) tienen un problema con el resorte que roza el cuerpo del amortiguador. Hay un hilo si buscas que enumera las especificaciones de todas las diferentes opciones de amortiguadores.

#24 ·
Tengo una Bobber 2024 y peso 155 libras sin equipo. Fui directamente al asiento CoC y es genial, pero debería haber hecho la suspensión primero y luego el asiento CoC. Si bien me encanta mi Bobber por su estilo, sonido y par motor a bajas revoluciones, la suspensión es, con diferencia, la peor que he experimentado. Parte del problema es mi peso, no creo que esta moto estuviera pensada para alguien de mi peso. La suspensión delantera sigue cada bache de la carretera a la perfección, independientemente de la velocidad. La suspensión trasera no hace nada en absoluto. Lo solucionaré todo eventualmente, pero mi consejo es que empieces por la suspensión y no te olvides de cambiar la transmisión a 16/39 mientras lo haces.

#26 ·
Aparte de mi kit CoC, la otra mejora que definitivamente recomendaría es el cambio de marchas. Un piñón delantero de 16T transformará la respuesta del acelerador y la moto para mejor. Lo uso con el piñón trasero estándar, así que no puedo comentar sobre el trasero 39, pero el delantero 16T por sí solo es increíble y cuesta menos de 20 £.

#32 ·
Estoy de acuerdo con algunos de esos comentarios.

Mucho mejores amortiguadores traseros por el mismo o menos dinero que un Fox.

Aparte de mi kit CoC, la otra mejora que definitivamente recomendaría es el cambio de marchas. Un piñón delantero de 16T transformará la respuesta del acelerador y la moto para mejor. Lo uso con el piñón trasero estándar, por lo que no puedo comentar sobre el 39 trasero, pero el 16T delantero por sí solo es increíble y cuesta menos de £20.
¿Dónde compraste tu piñón 16T, por favor?

Gracias.

#27 ·
La suspensión de la Bobber de serie no es genial. CoC es genial para enmascararla y mejorar la comodidad, pero la suspensión aún no será genial. Solo instalé un amortiguador Fox porque en 2018, cuando compré mi Bobber, no había muchas opciones (y el mío no roza). Funciona lo suficientemente bien combinado con un asiento personalizado para un paseo cómodo de tres horas, pero CoC quita el filo restante. Así que para mí sería amortiguador trasero > CoC > asiento.

#29 ·
La suspensión de serie de la Bobber no es genial. CoC es genial para enmascararla y mejorar la comodidad, pero la suspensión aún no será genial. Solo instalé un amortiguador Fox porque en 2018, cuando compré mi Bobber, no había muchas opciones (y el mío no roza). Funciona lo suficientemente bien combinado con un asiento personalizado para un paseo cómodo de tres horas, pero CoC quita el borde restante. Así que para mí sería amortiguador trasero>CoC>asiento.
Soy similar a @kilyung - cuando compré mi Bobber (en el Reino Unido), el amortiguador Fox solo costaba 380 £ instalado. Lo he visto a la venta ahora por 680 £ - definitivamente mejores opciones a ese precio.

Lo único que agregaría a su publicación es amortiguador>CoC>asiento> ....oh mierda, la parte delantera no es tan buena como la trasera ahora, eso también habrá que hacerlo... >horquillas :ROFLMAO:

#28 ·
Me encanta mi Bobber, pero creo que estoy en la mayoría aquí cuando digo que los componentes de fábrica hacen que la parte inferior de la espalda te duela un poco en un viaje que dura unas pocas horas. Buscando actualizar y resolver este problema.

Peso alrededor de 170 libras / 77 kgs (sin equipo). Tengo tanto el asiento Triumph original como el asiento Triumph Statement. Me encantaría usar el asiento Statement permanentemente, pero no creo que pueda ser cómodo en viajes largos debido a su diseño (demuéstramelo en los comentarios). Actualmente, estoy usando el asiento Bobber original. No quiero cambiar a ningún otro asiento, ya que me gusta el diseño de estos dos asientos mejor que cualquier opción del mercado de accesorios que haya visto y, sí, la estética es importante para mí.

¿Debo actualizar la suspensión trasera / amortiguador o comprar el kit CoC Customs Springer? He escuchado críticas increíbles sobre ambas soluciones y muchos dicen que ambas solucionan los problemas, pero estoy buscando saber qué solución sería mejor. Idealmente, me gustaría comprar solo 1 solución para mantener bajos los costos. El kit CoC springer cuesta alrededor de $400 enviado a mi puerta. Por un poco más de dinero, estoy pensando que podría actualizar el amortiguador trasero y obtener todos los beneficios del kit CoC springer en términos de comodidad del asiento + actualizar la suspensión trasera para darle a la moto mejores características de manejo. Pero no estoy seguro de que la actualización del amortiguador trasero resuelva el problema de la comodidad del asiento tan bien como el kit CoC springer. ¿Cuáles son sus pensamientos?

¡Gracias a todos! ¡Espero escuchar todas las opiniones del mundo real de los propietarios que han resuelto este problema!

(Sé que ha habido mil publicaciones en el foro sobre esto, pero no he visto a nadie responder a esta pregunta directamente). Foto de mi bobber.

View attachment 66308
Solo puedo hablar por la actualización del asiento CoC, con la excepción de la bocina de $16.00 que compré en Amazon, es la mejor actualización que he hecho en cuanto a relación calidad-precio. Pude sentir la configuración original después de 30-50 millas y a las 100 era básicamente intolerable. Con el CoC y el asiento original, puedo hacer un par de cientos antes de sentir una verdadera incomodidad y puedo conducir de 350 a 400 en un día antes de tener que retirarme. No puedo recomendarlo más
Image

.

#40 ·
Solo puedo hablar de la mejora del asiento CoC, con la excepción de la bocina de $16.00 que compré en Amazon, es la mejor mejora en relación calidad-precio que he hecho. Pude sentir la configuración original después de 30-50 millas y a las 100 era básicamente intolerable. Con el CoC y el asiento original, puedo hacer un par de cientos antes de sentir verdadera incomodidad y puedo conducir de 350 a 400 en un día antes de tener que retirarme. No puedo recomendarlo más View attachment 66336
.
¿Enlace para la bocina?

#34 ·
Sin embargo, no deberías soñar, la instalación de los muelles progresivos Wilbers no cambia mucho.
Es un poco mejor, lo admito, pero como dicen en Francia; no lo suficiente para romperle 3 patas a un pato...
Bueno, eso es un poco decepcionante; pero muchas gracias por los comentarios.

También gracias por ese fantástico modismo - ¡intentaré incorporarlo a las conversaciones!